Saltillo, Coahuila.- Decenas de dirigentes de los comités de Morena en Coahuila y lideresas de colonias se rebelaron este martes en contra del partido al acusarlo de incumplir con los pagos prometidos y externaron apoyo público al candidato a gobernador del PRI, Manolo Jiménez.
En un evento de toma de protesta de militantes del PRI en un salón de un club privado, los dirigentes morenistas denunciaron que estaban trabajando sin remuneración alguna y lamentaron las promesas incumplidas de parte del partido de la autollamada cuarta transformación.
Como acto simbólico, allí se quitaron las playeras y chalecos guindas que portaban y, en su lugar, se ataviaron con la indumentaria del PRI para hacer público su apoyo a Manolo Jiménez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Con Morena no tenemos ningún rumbo y con Manolo nos pueden dar seguimiento a nuestras necesidades y nos dan solución, sabemos que Manolo nos va apoyar y estamos con Manolo”, señaló Érika, una de las lideresas que decidió sumarse al partido oficialista en la entidad.
Por su parte, el coordinador General de Campaña, Óscar Pimentel González, señaló que donde gobierna Morena priva la inseguridad y el crimen organizado, por lo que no es opción cambiar de gobierno ya que, consideró, sería un retroceso.
El próximo 4 de junio se elegirán en Coahuila tanto a los diputados locales como al nuevo gobernador, cargo por el que contienden Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (Morena), Ricardo Mejía (PT) y Lenin Pérez (UDC-PVEM).
TE RECOMENDAMOS LEER: