Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que donará medicamentos y material de curación a las clínicas de la entidad a raíz del incendio de tres bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que ha tenido comunicación con Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en la entidad, para poder donar medicamento, instrucción que señala provino del gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme.
Lee también: <strong>Médico del IMSS, denunciado por abuso a niña de 14 años</strong>
Hasta el momento, la institución no ha solicitado material para las clínicas que opera, pero el secretario señaló que la disposición de la dependencia a su cargo está presente, debido a que las clínicas del IMSS atienden entre el 60% y 70% de la población coahuilense.
“Le vamos a donar lo que podamos y necesiten, estamos para apoyar porque son pacientes de Coahuila”, dijo el secretario.
Sobre el incendio de las bodegas del IMSS, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Everardo Choza Chapa, informó el pasado miércoles que están en espera de que Protección Civil de luz verde para entrar al lugar del siniestro e iniciar formalmente con la indagatoria del incidente.
LEER TAMBIÉN
Con información del Diario de Coahuila