Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo, Coahuila, informó que dos empresas concursan por hacerse del contrato de 90 millones de pesos para construir la fosa siete del relleno sanitario de la capital.
El funcionario sostuvo que la obra iniciará a mediados de diciembre “para terminar en 2023, a mediados de año; será una celda de seis hectáreas, que brindará una vida útil de cinco a seis años, dependiendo del manejo”.
Verduzco Echeverría subrayó que “esa no es la única obra e inversión que requiere el confinamiento urbano, pues falta clausurar las fosas anteriores conforme lo marca la norma ambiental vigente”.
Recordó que todavía la construcción de la fosa seis no está terminada y se encuentran pendientes por clausurar la fosa cinco.
“Lo que se va a hacer es emplear el material que saldrá de la excavación de la fosa siete, almacenar toda esa tierra, y ver las factibilidades económicas para iniciar labores de clausura de la Cinco e iniciar con la Seis”, explicó.
El director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo destacó que la administración municipal entregará en concesión la quinta fosa, al igual que las primeras cuatro, para la generación de energía eléctrica a través de la obtención del biogás.
TE RECOMENDAMOS LEER: