Coahuila.- Sergio Vallejo fue despedido por sus familiares y amigos tras su fallecimiento ocurrido el pasado lunes 8 de abril en la ciudad de Monterrey. La partida del exponente operístico conmocionó a la escena musical del municipio de Saltillo.
Perteneciente a la escuela superior de música de la Universidad Autónoma de Coahuila, el joven tenor coahuilense de 23 años de edad formó parte de varias compañías corales.
Durante la gira con Andrea Bocelli el maestro Eugene Kohn invitó al tenor saltillense Sergio Vallejo a tomar el que sería el micrófono del maestro italiano.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Entre los diferentes grupos que dedicaron algunas palabras se encuentran el México Ópera Studio (MOS), la Escuela Superior de Música UADEC, la Compañía de Ópera de Saltillo, así como la Orquesta Filarmónica del Desierto.
A esta pérdida también se sumó el Instituto Municipal de Cultura de la ciudad, junto a Alejandro Reyes Valdés, director de orquesta especializado en ópera.
Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto dedicó un breve mensaje para despedir al artista:
“No puedo más que recordarlo como un joven que siempre tuvo una sonrisa para compartirte. Tuve la fortuna de caminar un poco con Checo Vallejo en el escenario y cada paso que dio se lo aplaudí con mucha alegría. Sin duda una pérdida irreparable para su familia y amigos y el mundo de la ópera”, expresó Natanael Espinoza a través de sus redes sociales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en