Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- A 7 años del inicio de la construcción del Centro de Integración Juvenil y Atención a las Adicciones en San Pedro, la obra sigue sin concluir.
En 2015, se anunció la construcción del Centro de Integración Juvenil y Atención a las Adicciones en San Pedro Coahuila, y fue hasta 2016 que se lanzó la licitación pública nacional CE-905002984-E168-2016 para la construcción de ese centro.
En septiembre de ese año se dio el fallo a una de las tres empresas participantes, y se firmó un contrato por 24 millones 697 mil 716.98 pesos, en el que se estableció un plazo de 180 días para concluir la construcción.
Sin embargo, a 7 años del inicio del proyecto que pretendía contar con 28 dormitorios, aulas, capillas, áreas de trabajo y consultorios para atender las adicciones, quedó en obra negra.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Al respecto, la diputada de Morena Delia Aurora Hernández Alvarado exhortó a la Secretaría de Salud para que conforme a sus capacidades presupuestales realice las acciones necesarias para concluir la construcción de las instalaciones del centro de atención a las adicciones.
Expuso que Coahuila es la tercera entidad en donde el consumo de cristal tiene mayor impacto en la vida en general, y las personas adictas que requieren de atención se ven obligadas a buscar alguno de los 21 centros de rehabilitación de la asociación civil especializados en adicciones, o incluso muchos de ellos terminan en algún anexo clandestino.
“Como representante de la ciudadanía, no podemos ser indiferentes al suplicio que pasan nuestros jóvenes adictos y sus familias que buscan ayuda para tratar sus adicciones dignamente y poder recuperar su salud”, expresó la diputada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en