Piedras Negras, Coahuila.- El regreso a clases en Piedras Negras vino acompañado de un incremento en las cuotas «voluntarias» que deben cubrir los padres de familia para inscribir a sus hijos en el nivel secundaria, lo que ha impactado negativamente en la economía familiar.
Además de los gastos habituales en útiles escolares, material de limpieza, uniformes y calzado, los padres deben hacer frente a las cuotas solicitadas por la sociedad de padres de familia, que han experimentado un aumento considerable.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En algunos casos, los planteles permitido el pago en abonos, gestionado mediante talones de pago, y flexibilizaron el plazo para llevar el material solicitado durante las primeras semanas del ciclo escolar.
Este incremento en las cuotas escolares voluntarias, que se ha situado entre un 20% y un 40 por ciento en comparación con el año anterior, representa una carga significativa para las familias con varios hijos en el mismo plantel.
El aumento en los costos de servicios y productos básicos agrava aún más la situación para estos hogares en el inicio del ciclo escolar.
ES DE INTERÉS
Con información de La Voz | RB
Síguenos en