Saltillo, Coahuila.- Durante la última sesión ordinaria del primer año legislativo, el Congreso del Estado de Coahuila discutirá y votará la integración de la Mesa Directiva que habrá de conducir los trabajos legislativos durante el segundo año.
Este proceso, fundamental para garantizar el equilibrio y la representación política en la conducción del Congreso, está regulado por la Ley Orgánica del Congreso de Coahuila, que establece que la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva se determinará con base en el número de integrantes de cada grupo parlamentario.
Para el segundo año legislativo, esta prerrogativa corresponde a Morena, cuya propuesta será presentada en el Pleno para su discusión y votación.
El Grupo Parlamentario de Morena, en ejercicio de su soberanía interna, ha decidido proponer al diputado Antonio Attolini Murra como presidente de la Mesa Directiva y al diputado Alberto Hurtado como secretario.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El Artículo 41 de la Ley Orgánica del Congreso establece lo siguiente:
“La Mesa Directiva se integrará por una Presidencia, dos Vicepresidencias y cuatro secretarios o secretarias, quienes serán electos mediante votación secreta, ya sea por medio de cédulas, o mediante el sistema electrónico, por más de la mitad de votos de las y los diputados presentes, garantizando la representación de la diversidad política del Congreso y la equidad de género.”
Con base en este marco legal, Morena someterá su propuesta al Pleno, esperando que este proceso transcurra con apego a los principios democráticos y republicanos que han caracterizado los trabajos legislativos durante este año.
El diputado Antonio Attolini Murra manifestó: “Esperamos que el día de mañana prevalezcan la concordia y el ánimo republicano que han sido una constante en este Congreso. El compromiso de Morena y de sus representantes es trabajar en beneficio de todas y todos los coahuilenses, con responsabilidad y visión de futuro.”
El Congreso de Coahuila continúa siendo un espacio de diálogo y construcción de acuerdos, y la integración de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo será una oportunidad más para fortalecer la representatividad y el respeto entre las fuerzas políticas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en