El mal estado en el que se encuentra la carretera federal 57 se ha convertido en una de las principales causas de accidentes desde la Región Centro, pasando por Carbonífera y culminando en la Norte.
Cada vez falta menos para que comience la afluencia en carreteras por la llegada de paisanos y viajeros con motivo de las celebraciones por navidad y fin de año, por lo que autoridades del estado ya comenzaron a emitir recomendaciones de prevención para evitar percances.
Al respecto, el regidor de departamento de Seguridad Pública de Monclova, Carlos Herrera, precisó que será a partir de la próxima semana cuando inicie el operativo “Bienvenido Paisano”, donde participan cámaras empresariales, así como las instituciones de seguridad de la Región Centro de Coahuila.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El operativo tiene una duración de dos meses, diciembre y enero, donde se espera una gran afluencia de connacionales que regresan para pasar estas fechas con sus familias, por lo que se incrementan las medidas de prevención y seguridad en el norte del Estado.
Por su parte, el titular de Protección Civil en el municipio de Escobedo, Pedro Alvarado, advirtió que el aumento de movilidad representa mayores riesgos de percances en carreteras, especialmente en la Federal 57.
Sin embargo, les corresponde a las autoridades del municipio estar preparadas para vigilar y prevenir accidentes en la zona y en caso de que ocurra un percance actuar de manera inmediata.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Recordó que la principal causa de que se presenten accidentes en esta vía es su mal estado, aunque también influyen otros factores como conducir a exceso de velocidad y el cansancio de algunos automovilistas.
“Mucha gente opta por manejar durante horas sin descansar, y esto es un riesgo muy grave”, precisó, por lo que recomendó a los conductores tomar descansos cuando se trata de largas distancias en carretera.
Otras de las recomendaciones es no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que pueda alterar las facultades de quien maneja, así como llevar a un acompañante para relevarse al volante durante el trayecto.
También es importante verificar el estado mecánico de los vehículos, especialmente los frenos, neumáticos y luces, para garantizar que sea viaje seguro para todos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de El Tiempo (DE)
Síguenos en