Saltillo, Coahuila.- Empleados del Hospital General del ISSSTE de Saltillo realizaron una manifestación el jueves para exigir la destitución de la directora Hilda Luna Castillo y otros funcionarios del nosocomio debido a diversas irregularidades.
Entre las denuncias destacan el maltrato a la enfermera Sofía Magdalena Ortega Castillo y el deficiente servicio ofrecido a los derechohabientes.
Ortega Castillo, enfermera del hospital, ha sido sometida a maltrato, y se le ha negado una atención completa e integral a pesar de padecer una crisis epiléptica de difícil control, derivada de un accidente automovilístico ocurrido hace 9 años.
Los empleados afirman tener evidencia de que los derechohabientes no reciben todos sus medicamentos, ya que la directora Hilda Luna realiza donaciones de medicamentos a otras instituciones en lugar de suministrarlos a quienes los necesitan.
A la par, los inconformes denunciaron que el hospital enfrenta problemas graves en áreas como radiología, hemodiálisis y patología, con equipos descompuestos y estudios suspendidos desde hace dos años. Los manifestantes solicitan una investigación y auditoría para estos casos.
Además de la destitución de la directora Hilda Luna Castillo, los empleados exigen la remoción de otros funcionarios, incluyendo al subdelegado médico, al administrador del hospital, al jefe de Recursos Humanos, al contador y a la subdirectora.
“Nosotros lo que solicitamos es que realicen una investigación, que vengan y los auditen, que auditen la farmacia, que auditen el presupuesto, porque además muchos derechohabientes salen sin sus estudios de radiología que tienen más de dos años que no funciona y que salen sin sus medicamentos, el servicio de hemodiálisis, el de patología donde todos los aparatos están descompuestos”, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en