Ramos Arizpe, Coahuila.- Con una inversión de alrededor de 37 millones de dólares, la empresa Tupy ampliará la planta en Ramos Arizpe, lo que generará unos 250 empleos nuevos, aunado a que tiene proyectado aportar 40 millones de dólares más en los siguientes 4 años.
Lo anterior lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme, junto con Fabio Pen Ríos, vicepresidente de Operaciones de Tupy, evento donde se destacó que esta es la inversión número 27 dada a conocer en las primeras 19 semanas de este año.
Pero que en la próxima semana, del 16 al 19 de mayo, se habrán de anunciar seis nuevas inversiones en las diferentes regiones del estado para llegar en solo cinco meses de este 2023 a 33, lo que habla de dinamismo económico que tiene Coahuila.
El Mandatario Estatal, subrayó que la llegada de estas nuevas inversiones son un ejemplo de la fortaleza económica del estado, así como de su competitividad, además de que llegan a la entidad por diversos factores, pero principalmente por la seguridad de que se goza.
Asimismo, resaltó que los importantes indicadores que tiene Coahuila en todos sus rubros, como el ser la segunda entidad más exportadora del país, no son temporales ni pasajeros, al recordar además que el estado está por cumplir 31 años sin una sola huelga.
Indicó que quienes están llegando aquí le apuestan en grande a Coahuila porque en breve tiempo el sector eléctrico producirá a gran escala los automóviles del futuro.
Mientras que Claudio Bres, secretario de Economía, mencionó que el estado cuenta con tres importantes cartas de presentación para la llegada de más inversiones, y que la primera de ellas es la seguridad.
La otras, son la mano de obra calificada, junto con la competitividad de la entidad, y la tercer es el ser el segundo estado con mayores exportaciones en el país.
En tanto que Fabio Pen Ríos, mencionó que Tupy es una empresa global que cuenta con filiales en Estados Unidos y en México. Las compañías en el país están únicamente en Coahuila, en Saltillo y Ramos Arizpe, desde hace 11 años.
Externó que el 2022 tuvieron ventas globales por dos mil millones de dólares, al tiempo que señaló que para ellos Coahuila presenta una gran ventana de oportunidades.
TE RECOMENDAMOS LEER: