Monclova, Coahuila.- La Unión de Organismos Empresariales (UOE) propuso que Altos Hornos de México (AHMSA) se convierta en una empresa paraestatal, con el objetivo de reactivarla y evitar su quiebra.
Durante una reunión en Monclova con el conciliador Víctor Manuel Aguilera, representantes de la Cámara Nacional del Comercio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Coparmex y otros organismos discutieron las alternativas para rescatar a AHMSA en el marco del concurso mercantil.
Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex Monclova, expresó la preocupación de los empresarios sobre no perder parte de su patrimonio, especialmente debido a los créditos y deudas con instituciones bancarias.
En ese sentido explicó que se les expuso los diferentes escenarios posibles para los próximos meses, incluida la quiebra y sus consecuencias.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Ya no hablamos de ofrecimientos, más bien hablamos de que tiene que haber una conciliación entre las partes afectadas que son muchas, es complicado poder resolverlo antes del 4 de agosto», destacó.
Coria Rohell indicó que una posible solución sería ofrecer a los acreedores al menos el 50 por ciento del pago.
Sin embargo, de no llegar a un acuerdo, se podrían contemplar alternativas como la venta de partes de la empresa.
Todas las posibilidades están sobre la mesa, incluso la opción de que el gobierno federal participe en la inversión para convertir AHMSA en una paraestatal temporalmente, con el fin de reactivarla antes de eventualmente descentralizarla», concluyó Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex Monclova.
Sigue leyendo:
Con información de Periódico La Voz | QT
Síguenos en