Monclova, Coahuila.- Empresas de la Región Centro de Coahuila descartaron realizar paros técnicos en lo que resta del año, aunque seguirán operando a bajos niveles de producción.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova, Jorge Carlos Mata López, informó que la decisión de aumentar o reducir la producción se tomará el próximo año, una vez que pasen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esperando mejores condiciones en el mercado.
“No se van a realizar paros técnicos. Vamos a seguir trabajando en el nivel que se tiene y esperar el año que entra, después de las elecciones, para que pueda haber mejores condiciones”, afirmó Mata López.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Actualmente, la producción se mantiene baja debido a la incertidumbre en torno al mercado internacional, especialmente por la posibilidad de que se implementen nuevos aranceles a productos mexicanos si Donald Trump resulta vencedor en las elecciones de Estados Unidos.
Ante este panorama, las empresas locales, en su mayoría dedicadas a la exportación, han optado por mantener operativa su planta productiva mientras se define el futuro comercial con el vecino del norte.
Mata López señaló que entre los inversionistas prevalece un clima de nerviosismo e incertidumbre, principalmente por la postura que podría adoptar Trump en caso de volver al poder. Esto ha llevado a las compañías a ser cautelosas, produciendo solo lo necesario para mantener su operación básica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en