El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana Saltillo (Coparmex), Roberto Cabello, informó que las empresas deberán asumir los costos laborales que representan las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en los cuales se expone el aumento de salarios, reducción de horas de trabajo y vacaciones dignas.
Además, enfatizó en que se prevé un aumento en el salario, debido a la reducción de horas laborales, las cuales serán de 48 a 40 horas laborales a la semana, ya que se tendrá que pagar horas extras para cubrir, en el caso de que se requiera, las jornadas laborales como se tenían previstas.
También informó que las empresas se han tenido que adecuar a los 12 días consecutivos de vacaciones, que por derecho debe de obtener el trabajador al año, reforma conocida como «Vacaciones Dignas».
“Tenemos que ajustarnos a lo que viene, sí ha habido un aumento significativo en la parte del costo laboral con todas las modificaciones que ha habido de la Reforma”, dijo.
También, puntualizó que los costos laborales han aumentado con el aumento del salario mínimo, así como en Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), por lo que mencionó que las compañías deben de trabajar en la adaptación de las nuevas normas.
TE PUEDE INTERESAR: