Saltillo, Coahuila.- Ricardo Sandoval, consejero de Coparmex Coahuila Sureste, informó que muchas empresas en la región entregarán utilidades a sus trabajadores con montos reducidos en comparación con el año anterior, debido a las dificultades económicas experimentadas en el 2023.
Sandoval explicó que factores como el tipo de cambio para las exportaciones, altos costos de producción, inflación interna relacionada con materias primas, energéticos y costos laborales han impactado negativamente en las utilidades de las empresas durante el último año.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Vienen las utilidades acorde al nivel de resultados que tuvimos. El 2022 fue más favorable que el 2023, por lo que tiene que haber un ajuste, pero sí va a haber reparto de utilidades», señaló Sandoval.
Algunos trabajadores han expresado su inconformidad al ser informados sobre la disminución en el reparto de utilidades. Ante esto, la Secretaría del Trabajo ha iniciado mesas de diálogo para buscar compensaciones en casos donde los montos sean muy bajos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Sandoval mencionó específicamente que una de las empresas que ajustará el reparto de utilidades será el Grupo Industrial Saltillo (GIS).
«En el caso de GIS, no estuvimos ajenos a eso. El año pasado los resultados fueron con contracciones en ventas o márgenes, y esperamos que este año las utilidades vengan con algún ajuste», afirmó.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Capital Coahuila). DA
Síguenos en