Coahuila.- En el estado de Coahuila alrededor de un centenar de clínicas veterinarias participaron en el paro nacional convocado por el gremio para exigir justicia por el asesinato de su colega Héctor Hernández, víctima de los dueños de una perrita que no logró salvar en el Estado de México.
“Estamos atendiendo una convocatoria de la Federación de Asociaciones y Colegios Nacionales, al que pertenecemos, para hacer una manifestación, en forma de paro al que están convocando, marchas y algunas otras cosas para manifestarnos”, explicó el presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios en Coahuila Brhada Erre Muñoz Castillo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Entrevistado por medios locales, observó que los veterinarios corren muchos riesgos, que van desde difamaciones en redes sociales por desconocidos hasta la violencia física, como los golpes, por lo que el paro es una demanda a las autoridades para que les garanticen seguridad en su labor.
“Un veterinario no se levanta en un día pensando qué animal va a sacrificar”, indicó Muñoz Castillo y reconoció que hay ocasiones en que se tiene que recurrir a la situación legal.
“Hay ocasiones en que tenemos que llegar a la situación legal, nos estamos asesorando con la parte legal también para evitar eso, es lo que menos queremos. Alguna falla, alguna multa, alguna situación se solventa, pero una vida jamás”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de El Diario de Coahuila y Zócalo
Síguenos en