El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila ha identificado a 115 personas en un periodo de dos años de exhumaciones en fosas comunes y clandestinas en la entidad.
Del total de víctimas identificadas, al menos 20 son originarias de otras partes del país como Oaxaca, Tabasco, Nuevo León, Durango y Chihuahua, mientras que hay 25 casos de Torreón, aclaró la coordinadora del CRIH, Yezka Garza Ramírez.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“De estos 115, debe ser un aproximado de 20 personas que vienen de otros estados y no descartamos la posibilidad de que incrementen estos números en atención al fenómeno migratorio en donde estamos coadyuvando tanto con la Fiscalía General del Estado como los consulados”, dijo.
En cuanto al tema migratorio, la coordinadora explicó que hay migrantes que pierden la vida cuando intentan cruzar por el río Bravo en busca del llamado sueño americano.
“Se recuperan los cuerpos, se recibe algún caso de desaparición o de no localización de estas personas por los consulados o los países de la región y se hace el mismo tratamiento forense”, explicó.
El CRIH trabaja en coordinación con instituciones afines y colectivos para la búsqueda, localización y recuperación de los cuerpos para poder identificarlos y darles respuesta sus familiares.
Con información de El Siglo de Torreón (DE)
Síguenos en