Se encuentra a punto de cancelarse el proyecto integral de la Calzada Colón, en Torreón, debido a que durante el periodo de socialización se presentaron inconformidades por parte de colectivos ciclistas.
Según, Juan Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, le aseguró que si no hay consenso la obra no será una imposición a pesar de que tiene destinado ya un recurso del orden de los 40 millones de pesos.
“El fin de semana se sostuvo una plática con el alcalde, en donde definió que a pesar de que el dinero ya esté, si en la socialización no se aprueba no se realiza. No se está cancelando pero si tenemos que ser muy sinceros, es un proyecto integral, no funciona hacerlo por partes y la Colón, como se encuentra actualmente, queda a deber, funciona para el ciclista pero no para el peatón ni para el conductor”, afirmó.
El 21 de noviembre, el director de Obras Públicas y el responsable del proyecto, Alberto Siller Reyes, explicaron que el proyecto contempla convertir la Calzada Colón en zona 30, para que transiten los 6 mil 500 vehículos y 55 bicicletas.
Señaló que se colocarían esculturas, semáforos especiales, la ciclovía del lado izquierdo, además de que se eliminarán las vueltas a la izquierda y la prioridad serían el peatón, luego la bicicleta y en tercer lugar el automóvil.
LEER MÁS