Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Con carteles y consignas, familiares y amigos de Laura Judith, quien fue arrojada de un vehículo en movimiento, marcharon en Saltillo para exigir justicia por el caso.
El grupo de alrededor de 20 personas marchó por el Periférico Luis Echeverría hasta llegar al Centro de Justicia Penal, en donde se plantaron e hicieron la pega de lonas y carteles.
Laura Hernández Urbano, madre de Laura Judith, pidió a las autoridades «hacer todo lo que esté a su alcance para que caiga todo el peso de la ley sobre Arturo N», presunto feminicida de Laura.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además solicitó al Ejecutivo estatal de Coahuila que el feminicidio de su hija no quede impune.
“Pido justicia para mi hija, que esto no quede impune. Yo le pido al gobernador, como un día dijo, que si le hacían algo a una mujer se lo estaban haciendo a él”, expresó.
La madre de Laura Judith agradeció el apoyo de diversos colectivos feministas de Saltillo que se han acercado a apoyarla.
Asegura que el caso marcha bien y ha mantenido contacto con la fiscalía, por lo que tiene la expectativa de que Laura Judith reciba justicia.
“Que este señor que le hizo esto a mi hija pague por feminicidio, porque es un feminicidio, él la mató”, puntualizó.
Por el momento, esperan que durante la audiencia de hoy se dicte la vinculación a proceso de Arturo N.
“Mi hija ya no está, yo sé que con esto no la voy a revivir, pero le voy a hacer justicia, aquí está su madre dando la cara por ella”, dijo la madre de Laura Judith en la marcha en Saltillo, la segunda esta semana.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en