Parras, Coahuila.- En el primer semestre de este 2023 se han dispersado más de siete mil millones de pesos en créditos a empresarios coahuilenses, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Claudio Bres Garza durante la sesión ordinaria del consejo consultivo de Nacional Financiera y del Banco de Comercio Exterior en Parras.
Nacional Financiera en seis meses ha colocado tres mil 860 millones de pesos de créditos, mientras que el Banco de Comercio Exterior liberó tres mil 910 millones de pesos, lo que suma más de siete mil millones de pesos, producto del desarrollo económico que está teniendo Coahuila, afirmó Bres Garza.
“Solo en Nacional Financiera fueron ocho mil 489 beneficiarios de crédito para quienes le están apostando al desarrollo que tiene este estado, producto de su seguridad, de su marco jurídico y de su estado de derecho”, recalcó.
Lee también: GHSP se expande en Coahuila
Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en materia de créditos otorgados, solo por debajo de la Ciudad de México y el estado de Nuevo León.
Todavía quedan cinco mil 200 millones de pesos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas y en eso está ocupado el gobierno de Miguel Riquelme, para acomodar a todos esos emprendedores.
Claudio Bres Graza, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila
Lamentablemente la mitad del país no crece y pierden empleos, y como país es el primer mes de julio que estamos en números negativos y Coahuila junto a otros estados sigue mes tras mes ganando empleos, reiteró Bres Garza
Las cosas no son producto de la casualidad, pues 32 mil 830 nuevos empleos son los generados en los primeros siete meses del año, y repito se siembra, se riega y se esperan cosechas mucho más adelante, se sienta un precedente en seguridad y se fortalece el marco jurídico para darle certeza a quienes hoy invierten en Coahuila, aseveró.
“En 30 años 11 meses, no se ha tenido registro de ninguna huelga laboral, en septiembre se cumplen 31 años”, dijo
La inversión 49 se dio en Saltillo y en ese mismo momento, el gobernador estaba a 473 kilómetros en la frontera de Piedras Negras, viendo los cruces internacionales que tienen que ver con Saltillo, Matehuala, Querétaro, San Luis, La Laguna y con todas las entidades que impulsan su crecimiento, porque los cruces internacionales no son de la frontera son de todas partes, sin ellos las mercancías siendo Texas y Coahuila los estados más importadores y exportadores no llegarían a su destino, explicó el secretario de desarrollo económico.
TE RECOMENDAMOS LEER: