Torreón, Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó anomalías en el uso de energía en Torreón debido a la intervención ilícita en los medidores de energía.
Según un comunicado emitido por la CFE, se han encontrado dispositivos electrónicos instalados de manera indebida y manipulaciones en las conexiones del sistema electrónico interno de los medidores.
Estas alteraciones provocan un registro incorrecto del consumo eléctrico y, por ende, una facturación menor a la real.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante 2024, se detectaron 82 casos de uso indebido de energía, representando un total de 2,308,593 kWh, equivalente a 6,391,981 pesos. Hasta el momento, se recuperaron más de 3,504,000 pesos.
Las anomalías se han presentado principalmente en servicios de uso doméstico y comercial, incluyendo residencias, carnicerías, florerías, restaurantes-bar y el sector agrícola.
En julio, se han llevado a cabo operativos de revisión en diversos sectores de Torreón. El más reciente ocurrió el 19 de julio en la zona centro turística de la ciudad, entre las avenidas Morelos y Colón.
También se realizaron inspecciones en sectores residenciales de nivel socioeconómico medio y alto, incluyendo colonias como El Fresno, Viñedos, San Isidro, Torreón Jardín, Las Villas, así como corredores comerciales y restaurantes-bar en la zona Centro de Torreón. Los operativos también se extendieron a los municipios de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.
Las violaciones detectadas incluyen la manipulación de los sellos de seguridad externos e internos instalados por la CFE en los medidores, y la alteración de los componentes y circuitos electrónicos, lo que evita la correcta facturación del consumo de energía.
Los datos presentados solo abarcan las violaciones a los sellos de seguridad en los medidores, sin contar los casos de conexiones irregulares o conexiones bajo las banquetas.
ES DE INTERÉS
Con información de Milenio | RB
Síguenos en