Ramos Arizpe, Coahuila.- Los cuerpos de Jazmín, de 16 años, y Óscar Rostro, de 40 años, fueron recuperados por personal de Protección Civil y Bomberos en la presa Palo Blanco en Ramos, después de un esfuerzo de búsqueda que se extendió por 12 horas desde el trágico ahogamiento de una familia la tarde del domingo.
El rescate se reanudó a las 6:00 horas de la mañana de este lunes bajo condiciones más favorables de visibilidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los cuerpos de emergencia entraron a la presa a bordo de una lancha y luego de unos minutos lograron localizar los cadáveres de las víctimas, las cuales fueron extraídos y posteriormente trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense.
El incidente ocurrió la tarde de este 9 de junio, durante una fiesta infantil en la orilla de la presa, cuando una adolescente de 15 años, Juana «N», tuvo dificultades mientras nadaba.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En el intento de rescatarla, tres miembros de su familia se ahogaron, incluidos Jazmín y Óscar. Aunque Juana fue rescatada con vida, está en estado crítico en la Clínica 33 del IMSS, enfrentando un severo cuadro de hipoxia e hipotermia.
Cabe señalar que los esfuerzos iniciales solo permitieron recuperar el cuerpo de Guadalupe «N», de 31 años, durante la noche, pero debido a la visibilidad, los trabajos de rescate continuaron esta mañana del lunes 10 de junio.
Sigue leyendo:
Con información de | QT
Síguenos en