Saltillo, Coahuila.- Por una mínima diferencia, la alianza del PAN-PRI-PRD ganaría a Morena las elecciones a gobernador de Coahuila si los comicios se realizaran ya, de acuerdo con la encuesta de Masive Caller.
La casa encuestadora situó a la alianza de Va por México (PAN-PRI-PRD) con un 38.0% de los votos; Morena muy cerca, con 37.6%; en un lejano 2.2% Movimiento Ciudadanos; otro el 2.4% y 19.8% aún no decide.
Entre los posibles candidatos que los encuestados ven para la alianza, muy por arriba está posicionado Manolo Jiménez Salinas, con 51.1%, luego Guillermo Anaya, con 12.2%, y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda con 7.9%.
Atrás, con 7.9%, Alfredo Paredes; con 6.5%, Marcelo Torres Cofiño; con 5.8%, José María Frausto; y el 9.3% no decide.
En Morena, el 27.0% cree que Luis Fernando Salazar debería ser el candidato, mientras que el 23.0% opina que el senador Armando Guadiana y el 19.9% el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía.
Sorprende en Movimiento Ciudadano el líder estatal del partido Alfonso Danao de la Peña Villarreal, quien aparece en la encuesta con el 37.5%.
Por su parte, Evaristo Lenin apareció con un 28.1% y destaca en MC a pesar de que fue apercibido por el Tribunal Electoral para evitar participar en actos anticipados de campaña, esto luego de que estuviera presente en un mitin de Morena en Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: