Saltillo, Coahuila.- Según los resultados de la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental (ECIG) 2023, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca del 86% de los coahuilenses consideran a las corporaciones de seguridad como deshonestas, seguidas de cerca por los partidos políticos con un 80%.
La corrupción emerge como el problema predominante identificado por los ciudadanos de Coahuila, especialmente en trámites relacionados con la policía y la burocracia.
Esta encuesta se realiza cada dos años para evaluar la eficiencia y las prácticas de la función pública desde la perspectiva de los ciudadanos.
Aunque Coahuila registra índices relativamente bajos en comparación con otras entidades, el índice de víctimas de corrupción en general se ha mantenido constante en los últimos dos años, según los resultados de la ENCIG.
La corrupción encabeza la lista de preocupaciones de los coahuilenses, siendo señalada por el 55.6% de los encuestados, por encima de problemas sociales como la inseguridad, el acceso a la salud, la pobreza y el desempleo, que preocupan al 47%, 45%, 32% y 27% de los coahuilenses respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en