Coahuila.- Un enfrentamiento armado ocurrido este martes en el municipio de Villa Unión dejó un civil armado abatido y un agente policiaco herido; tras estos hechos, los presuntos delincuentes se retiraron por las brechas y se montó un operativo para su búsqueda y captura.
Poco después del mediodía, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que los sujetos armados intentaron entraron al territorio estatal, sin embargo, fueron rechazados por las fuerzas de seguridad durante un intercambio de disparos.
“Tuvimos un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión”, declaró el mandatario a medios de comunicación y relató que el agente herido, perteneciente al Mando Único, fue trasladado vía aérea a un hospital, para ser atendido de manera inmediata.
Luego de que los presuntos criminales se escaparan en una camioneta por las brechas del municipio, el gobierno de la entidad ordenó el despliegue de un operativo por tierra y por aire, mismo al que se sumó personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Debido a que la parte norte del estado es donde más han ocurrido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados, el gobernador puntualizó que se reforzará esta región y dio a conocer que en lo que va del año ya han sucedido seis hechos de este tipo que han dejado heridos o muertos.
TE RECOMENDAMOS LEER: