Planteles de Coahuila recibieron 50 tarjetas bancarias por el programa “La Escuela es Nuestra”, con cantidades que van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos, con el objetivo de rehabilitar las instituciones educativas.
El apoyo depende del número de alumnos y se destina a las escuelas con condiciones precarias, para priorizar el tema que se mejorará, como techos con goteras, sistema de ventilación o materiales didácticos, a través de comités escolares.
Por su parte, la delegada de Bienestar Coahuila, Claudia Garza del Toro, reveló que en Saltillo se entregarán 100 apoyos antes del 10 de agosto y que en el estado habrá 917 planteles beneficiados, cuyo monto asciende a 72 millones de pesos.
Garza del Toro detalló que el plan de trabajo que acuerden las asambleas estará acompañado por Bienestar, a través de un facilitador autorizado y una mujer tesorera, que administrará el dinero; asimismo, deberán entregar recibos, facturas, así como sujetarse a una auditoría.
El programa “La Escuela es Nuestra” busca dignificar la educación pública en preescolar, primaria y secundaria, pues han detectado que muchos planteles no poseen el mobiliario suficiente con relación a la matrícula.
Con información de Zócalo – JV