Entregan uniformes a estudiantes del Ejido Maravillas en Matamoros

agosto 27, 2024
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.
Por Ethel Arredondo

Matamoros, Coahuila.- El segundo día de clases para los estudiantes de la primaria “Redención Lagunera” del ejido Maravillas de Matamoros, fue completamente atípico. 

A su comunidad llegaron decenas de camionetas, automóviles de varios modelos, muchos nuevos y personas que grababan con sus celulares, cámaras de video o de fotografía. También pudieron conocer al alcalde de su ciudad y el Gobernador de su estado. 

Manolo Jiménez Salinas lo tenía en su agenda como segundo evento del día, muy puntal a las 10:30 horas arribó al ejido Maravillas donde ya lo esperaban frente al presídium, sentados y muy bien comportados, alrededor de un centenar de niños y niñas, todos estudiantes de la primaria de esta comunidad matamorense, ataviados en sus uniformes de gala, con calcetas blancas y zapatos negros recién boleados. “Manolo, Manolo, Manolo”, fue el recibimiento de los infantes para el mandatario coahuilense.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Previamente seleccionados pasaron al presídium algunos de los estudiantes para recibir su kit de uniforme y tenis nuevos para el ciclo escolar que recién empiezan. 

En su intervención el Secretario de Educación Emmanuel Garza Fishburn recordó que ayer en Coahuila regresaron a clases  640 mil alumnas y alumnos, así como 30 mil docentes en 4 mil planteles educativos; se entregarán 552 mil paquetes de útiles escolares y más de cuatro millones de libros de texto, así como uniformes y calzado deportivo.

El mandatario coahuilense se quedó alrededor de una hora posterior a la ceremonia atendiendo a los asistentes que le hicieron alguna solicitud o bien sólo para tomarse una fotografía. El evento se realizó en la cancha techada a las afueras del plantel educativo hasta donde se dieron cita funcionarios municipales, del estado, ex alcaldes matamorenses y demás personalidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss