El próximo lunes en Asamblea de socios, se realizaría el traspaso del 66 por ciento de las acciones del Grupo Acerero del Norte al fondo de inversión Argentem Creek Partners, tras el disenso de las primeras negociaciones respecto al rumbo de Altos Hornos de México (AHMSA).
De acuerdo al reporte, sin confirmar, Alonso Ancira, Xavier Autrey y Luis Zamudio, propietarios del mayor porcentaje de estas acciones, realizarán el traspaso al fondo encabezado por Daniel Chapman, especialista en mercados emergentes, sin embargo, aún no se confirma la identidad de los compradores.
Mauricio Flores destacó en una columna que el paro productivo es debido a la falta de suministro eléctrico y gas, que ha repercutido en la economía regional y que ‘’la última de las estratagemas oficiales […] (era) a fin de que soltaran el negocio’’.
También puntualizó que la venta surge después de la ‘’persecución judicial’’ por el caso Agronitrogenados y la sanción de 220 millones de dólares.
A su vez, el periodista señaló que la venta a Argentem Creek será confirmada al inicio de la próxima semana y destacó que no la realizó Julio César Villareal, presidente de Grupo Villacero, quien anteriormente habría ofrecido regresar el pago por la planta de fertilizantes.
LEER TAMBIÉN
Con informe del periódico La Voz