Daniel Calvert Ramírez, empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, enfatizó la necesidad imperante de desarrollar la infraestructura en la Región Sureste de Nuevo León, independientemente de la llegada de Tesla a la zona.
Calvert Ramírez subrayó la importancia de esta iniciativa para el crecimiento y desarrollo regional.
“El panorama para el sureste es complicado. Hay limitaciones en la disponibilidad de recursos humanos para las empresas, y a pesar de que las compañías continúan llegando con nuevas inversiones, la infraestructura actual es insuficiente”, explicó Calvert Ramírez.
El empresario ve el retraso en la instalación de Tesla no como un revés, sino como una oportunidad para construir la infraestructura necesaria y mantener a Coahuila como un punto clave en la atracción de inversiones.
Calvert Ramírez señaló que, más allá de la decisión de Tesla de establecerse o no en la región, Coahuila experimenta un crecimiento natural con la llegada de nuevas inversiones que no están vinculadas directamente con la empresa de Elon Musk, por lo tanto, la construcción de infraestructura urbana adecuada es una necesidad urgente.
“Indiscutiblemente hay que poner el dedo en el renglón y que se haga la infraestructura que tanto nos falta para poder seguir creciendo como lo estamos haciendo”, concluyó el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste.
Sigue leyendo: