Torreón, Coahuila.- El equipo de clavados de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), a cargo del entrenador Francisco Pérez Anguiano, consiguió 5 medallas en su primera participación en una competencia oficial, realizada el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León.
Los pequeños clavadistas del equipo lagunero que participaron en el torneo regio, fueron:
Leonardo Gutiérrez Limas (categoría 8-9 años) en las pruebas Trampolín 1 metro, Trampolín 3 metros y Plataforma.
Karyme Saláis Puente (8-9 años) en las pruebas de Trampolín 1 metro y Trampolín 3 metros.
Sara Fernanda Aldaco Arellano (8-9 años) en las pruebas de Trampolín 1 metro y Trampolín 3 metros.
Shulamit Ochoa Gudiño (6-7 años) en las pruebas de Trampolín 1 metro, Trampolín 3 metros y Plataforma.
Las medallas obtenidas fueron las siguientes: Karyme Saláis, dos de oro y una de plata; Shulamit Ochoa, una de plata; y Leonardo Gutiérrez, una de bronce.
Sara Fernanda Aldaco tuvo muy buena participación y estuvo a nada de llevarse una medalla de bronce, quedando al final en el cuarto lugar de la prueba de Trampolín 1 metro.
“Debut soñado con 5 medallas. A dos meses de trabajar en la fosa y con mucho trabajo en tierra, pero, sobre todo, el trabajo mental para que los niños y los papás no se desanimaran en el proceso que se veía interminable, esto es trabajo de muchas personas y voluntades”, fue el mensaje que publicó Francisco Pérez Anguiano, entrenador del equipo lagunero.
Por su parte, Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la UDT, felicitó a los pequeños clavadistas por tan brillante participación, mostrando mucha calidad en lo que fue su primera competencia oficial, recordando que apenas a principios de septiembre pasado se dio a inicio a la Escuela de Clavados.
TE RECOMENDAMOS LEER: