Coahuila.- El dirigente estatal de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, lamentó que el Partido del Trabajo (PT) no sólo rechazara ir en alianza con ellos en el proceso electoral que está en marcha, sino que además lo haga abanderando a Ricardo Mejía Berdeja.
Y es que, a su decir, en Morena se intentó lograr, hasta el último momento, la unidad del movimiento e incluso se accedió a peticiones excesivas considerando que otros partidos ni siquiera tienen registro, sin embargo, el formato de alianzas favorece al partido más grande y no le daría ni el 3% al PT, mucho menos prerrogativas.
“No podemos negar que esto nos afecta, vamos a una elección durísima contra el priismo más corrupto y fraudulento. Lamentamos ese error de nuestros aliados: es mucho más importante lograr la transformación que pensar solo en registro y recursos”, indicó en un hilo en su cuenta de Twitter.
“También es un error abrir espacios para competir contra el Movimiento a quien, como él mismo reconoció al lado del Presidente de México, perdió la encuesta. Sienta un precedente muy problemático de cara al 24”, advirtió sobre abanderar a Mejía Berdeja, quien quedó en tercer lugar en la encuesta de Morena.
A pesar de ello, observó con optimismo, “la gente está harta del PRI” tanto en las colonias como en los ejidos y pueblos, además de que Morena es el partido con más intención de voto en el estado y el presidente López Obrador mantiene niveles récord de aceptación.
“Vamos a trabajar sin descanso para lograr la transformación en Coahuila, porque el pueblo de nuestro estado lo merece y porque estamos en esta lucha ininterrumpidamente desde hace 15 años”, concluyó Diego del Bosque.
TE RECOMENDAMOS LEER: