Por Ethel Arredondo
Comarca Lagunera.- La unión de padres de familia de la Laguna de Durango anunció el apoyo que dará a la Asociación de Escuelas Particulares en la marcha que llevarán a cabo este domingo 27 de agosto, contra la distribución de libros de texto gratuitos.
Y es que ayer inició la entrega a los directivos y maestros de las escuelas primarias, previo al arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Lee también: Coahuila no distribuirá los libros de texto
Rodolfo Silva Rosales, presidente de Escuelas particulares de la Laguna, informó que en la primera convocatoria para recaudar hojas de inconformidad, se lograron casi 10 mil firmas de padres y madres de familia, para solicitar la suspensión de entrega de los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Por su parte Pedro Cota, presidente de la asociación de padres de familia en la Laguna de Durango, informó que ya se obtuvo una suspensión en la entidad dictaminada por una jueza. Aseveró que el gobernador de Durango Esteban Villegas ya está enterado de esta determinación.
“El amparo que interpuso la asociación de padres de familia es a nivel nacional. Hoy se hizo el fallo definitivo. Se van a recoger los libros y guardarse en las bodegas. Esto es un triunfo de la educación que se les debe a los niños”, aseveró Pedro Cota.
Para este domingo esperan la participación de cinco mil personas a la marcha, será desde la fuente del pensador de la Alameda Zaragoza de Torreón hasta la Plaza Mayor. Se tratará de un movimiento simultáneo en algunas entidades del país.
TE RECOMENDAMOS LEER: