Espera Coahuila derrama por mil 200 mdp en vacaciones

julio 15, 2024
1 min de lectura
Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La secretaria de Turismo de Coahuila Cristina Amezcua mencionó que el estado espera una derrama económica de unos mil 200 millones de pesos debido al millón de visitantes que tiene proyectados para las vacaciones de verano. 

Para lograr este objetivo se ha proyectado hacer una serie de presentaciones de esta campaña en la Ciudad de México y en la Unión Americana, donde se invitará a México y al Mundo a que vengan a conocer Coahuila, que vengan a enamorarse de esta bendita tierra, recalcó Amezcua González.

“Estos mil 200 millones de derrama económica proyectada para toda la cadena de valor del sector turismo que incluye hotelería, restaurantes, agencias de viajes, operadores de tours, autoservicio, combustibles, serán producto de la llegada de un millón de visitantes, ese es el reto de estas vacaciones de verano 2024”, destacó la funcionaria estatal.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Sin poder precisar cuántos de estos visitantes podrían visitar la zona de La Laguna, la secretaria de Turismo en Coahuila explicó que en esta semana se harán las proyecciones por cada una de las regiones, para poder considerar el número de visitantes que tendrá cada una de ellas.

“Aquí Coahuila es un estado seguro, vamos a seguir recorriéndolo, ya estuvimos en la carbonífera, norte, sureste, hoy en La Laguna, mañana en la parte centro, pues la idea es hacernos todos parte de esta gran campaña que lleve a Coahuila a los oídos de todos”, advirtió.

El cambio de tendencia del turismo internacional y nacional para encontrar lugares más naturales, más tranquilos, es el motivo perfecto para colocar a la entidad como uno de sus destinos, ya no todo es la playa, recalcó Cristina Amezcua.

Hoy se puede transitar tranquilos por Coahuila, y eso lo sabe el turismo nacional e internacional, recalcó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Don't Miss