Coahuila.- Tras la muerte de dos migrantes cuando intentaban abordar el tren en movimiento, este miércoles el gobernador Miguel Riquelme lamentó los decesos y advirtió que se espera la llegada de otros 2 mil 500 migrantes al estado de Coahuila.
Habló del accidente cerca de la estación de la comunidad de Hermanas, en el municipio de Escobedo, en la Región Centro del estado donde murieron los migrantes, uno de El Salvador, Raúl Alfredo “N”, de 22 años, y otro de Honduras, Tito Dale “N”, de 23 años, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de las vías del tren por elementos de la secretaría de Seguridad Pública.
Pero a la vez reconoció que no se ha detenido la llegada de migrantes, porque siguen llegando más para cruzar por la entidad y que tiene conocimiento de una nueva caravana de 2 mil 500 que tratarán de pasar por la frontera de Piedras Negras.
Destacó que la llegada masiva de migrantes a la entidad son impulsadas desde que entran al país, por el Sureste, a venirse por Coahuila por la seguridad y la paz de que goza el estado y que “no llegan solos son motivados a venirse por el estado”.
Asimismo el Mandatario Estatal, externó que este flujo masivo de migrantes también genera problemas para poderles otorgar atención en salud, además para garantizarles condiciones de seguridad porque son muchos los riesgos que enfrentan en su tránsito.
El peligro también se agudiza con su llegada a la frontera de la entidad al tratar de cruzar por el Río Bravo, porque están acompañados de niños a quienes exponen a esos riesgos
Indicó que la llegada de miles de migrantes a Coahuila mantiene ocupados a los elementos de la Policía Operativa de la Secretaría de Seguridad, para darles cauce en su ruta a la frontera y garantizar el cumplimiento de sus derechos y prerrogativas fundamentales.
TE RECOMENDAMOS LEER: