El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Coahuila Centro Norte, Eugenio Williamson Iribarren, prevé que este martes sea liberada la primera partida de 50 millones de dólares de capital de trabajo para Altos Hornos de México (AHMSA) sea liberada después de la asamblea de socios o reunión de Consejo de Administración de la siderúrgica.
Se preveía que la primera partida llegara el pasado 15 de marzo como parte del financiamiento anunciado de 200 millones de dólares para AHMSA, pero la quiebra de un par de bancos en Estados Unidos y la crisis financiera que sufrieron el Credit Swisse y el alemán Deutsche Bank en Europa puso nervioso el clima económico, lo que provocó el retraso en la transferencia.
Francisco Orduña Mangiola, vocero de la fundidora, informó que a la reunión del Consejo de Administración de AHMSA, asistirán abogados representantes de los dueños de las acciones.
A pesar de lo anterior, para Williamson Iribarren los 50 millones de dólares de la primera partida son una cantidad insuficiente para satisfacer las necesidades primordiales de la empresa metalúrgica de Monclova, «pero serán un inicio para reactivar la producción siderúrgica».
En días pasados, Teodoro Agustín Fuentes Amador, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, reveló que AHMSA tiene más de dos meses sin producir acero, debido a los adeudos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin carburante por adeudos a Pemex y carece de suficientes suministros y materias primas para iniciar la producción.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Siglo de Torreón | RB