Monclova, Coahuila.- Las esposas de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se manifestaron este viernes afuera de las oficinas de la empresa para reclamar por la falta en el pago de los salarios y el ahorro que corresponde a las cabezas de sus familias, que están padeciendo por la falta del sustento.
Con cartulinas en las que plasmaron sus reclamos, las mujeres organizaron una protesta bajo la consigna “Todas Somos AHMSA” en la Plaza del Ave Fénix y también se apostaron en la puerta de la acerera.
Si bien en un principio, no se les permitió el ingreso y una persona las escuchó a través de la reja, después se les indicó que únicamente dos de ellas podrían entrar para obtener el nombre de la persona a quien dirigir un oficio.
Y es que las mujeres, que son parejas y exparejas tanto de trabajadores de confianza como sindicalizados, acusaron que ya suman dos quincenas atrasadas y que la empresa ni siquiera deposita las pensiones alimenticias que deben descontar a quienes son padres de familia, con lo que se está violando la Constitución.
Más temprano, un grupo de trabajadores de confianza también acudió a las oficinas para intentar ser escuchados y conseguir que la empresa se ponga al corriente con sus salarios, sin embargo, no tuvieron éxito.
AHMSA enfrenta una precaria situación económica que se ha acrecentado durante los últimos meses y se ha reflejado tanto en el paro de las plantas por la falta de energía eléctrica como en el adeudo del ahorro que los trabajadores debían recibir en diciembre pasado.
TE RECOMENDAMOS LEER: