Torreón, Coahuila. – Entre más de cuatro mil migrantes que llegaron este domingo a Torreón, uno de ellos se ganó el cariño y la mirada de todos por acompañar a su amo en la búsqueda del “sueño americano”.
Se llama «Beethoven», tiene tres años, es una cruza entre labrador y pitbull, y vienen viajando desde Venezuela, cuidando de Evelio Quirós de 31 años de edad
“Desde que salimos de allá hasta aquí a Torreón llevamos como dos meses. En Venezuela dejé a mis dos hijos, mi hija y mi esposa. En mi país no hay trabajo, no hay comida, no hay estudio para mis hijos, entonces tuve que salir para trabajar en Estados Unidos y mandarles dinero”.
“A mí ´Beethoven´ no lo iba a dejar porque desde chiquito lo tenemos. Viene conmigo en los vagones, le doy leche en su teterito. La verdad, ha venido bien tranquilo, le gusta viajar”.
Evelio le habla en inglés al perro para que se siente y deje de ladrar, y lo hace.
Lee también: Dejan tirado en la tierra a adulto mayor en Torreón
Dijo que su fiel compañero también pasará la frontera y es como sentir a su familia cerca, pues también forma parte del hogar.
“Una señora que contacté me ayudará a pasarlo, él está conmigo en todo este proceso, que ha sido muy duro, pero aquí estamos juntos”.
“A mi esposa, a mi hijo de un año, la niña de siete y el más gran de 10 años, les decimos que estamos bien y que hacemos esto por ellos, para que vivan mejor”.
TE RECOMENDAMOS LEER: