Coahuila.- Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se reunieron con los familiares de los mineros que en agosto de 2022 quedaron atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.
Durante la reunión, se informó a las familias sobre los avances en los trabajos de rescate en el lugar: se llevan a cabo perforaciones y construcción de pozos que permitirán continuar con la excavación en la zona; se ha localizado una galería que marcará el inicio de la etapa más delicada del rescate y se realizan pruebas de eficiencia y se construye un tapón hidráulico.
El personal de la CFE también mostró a los familiares el lugar donde se reubicará su campamento una vez que se inicien las labores de rescate. Desde allí podrán observar los trabajos que se están realizando.
Lee también: Solución a pensiones, exigen deudos de Pasta de Conchos
Laura Velázquez, titular de la CNPC, informó que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) se unirá al personal de Protección Civil para brindar apoyo a los familiares de los mineros.
Por otro lado, se mencionó que representantes de la Fiscalía General de Coahuila también estuvieron presentes en la reunión con las familias de los mineros y se les aseguró que se buscará proteger sus derechos.
Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Luis «G», socio mayoritario de la mina El Pinabete, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación.
TE RECOMENDAMOS LEER: