La Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo anunció que lanzará una aplicación digital para mujeres embarazadas en crisis y así ayudarlas a evitar ir a una clínica de abortos.
Lo anterior, en respuesta a la próxima inauguración de la primera Clínica de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el área, aunque el inmueble no se ha abierto debido a la falta de aprobación regulatoria.
El portavoz de la Alianza, Eduardo Ariel Pacheco, declaró que la aplicación tiene como objetivo brindar apoyo a las mujeres en situaciones de crisis, ofreciendo orientación espiritual y moral, refugio y acceso a recursos.
La Alianza también espera que las madres que decidan quedarse con sus bebés tengan acceso a servicios de adopción.
Pacheco criticó a los medios de comunicación por centrarse en el derecho al aborto en lugar de promover la vida y pidió el apoyo de las autoridades de salud para bloquear la clínica ILE.
«Se va a ofrecer una buena cantidad de ayuda, tanto en lo espiritual, moral, y en aquellos casos donde se requiere de refugio o internado», dijo.
Finalmente, mencionó que esta herramienta no existe en muchos estados, por lo que se busca implementar en Coahuila. «Se les va a apoyar a estas mujeres que están en esta situación de decidir entre tener a su bebé o abortar», dijo.
LEER TAMBIÉN