Saltillo, Coahuila.- Evelyn Aidé, la joven de 16 años que fue localizada muerta en un departamento en el sector Rancho de las Varas, Saltillo, falleció por estrangulamiento. Esta mañana sus familiares y amigos le dieron el último adiós.
El fiscal de la Dirección de Investigaciones Especializadas, Liberto Hernández, dio a conocer este viernes la causa de muerte que arrojó la necropsia que se le practicó a la adolescente.
“Tenemos a través de servicios periciales una asfixia por estrangulamiento. Se encontró una obstrucción traqueal que tiene la persona”, explicó y añadió que no hubo otros signos de violencia.
El funcionario señaló que las pesquisas continúan y, aunque se negó a dar detalles sobre la línea de investigación, puntualizó que se harán más pruebas y entrevistas por el feminicidio.
Liberto Hernández adelantó que se está buscando que un juez de control gire una orden de aprehensión en contra del probable responsable del asesinato de la menor y quien por el momento permanece asegurado.
Evelyn Aidé salió de su trabajo en un supermercado de la colonia Fundadores el domingo pasado rumbo a su casa, pero nunca llegó, por lo que al día siguiente su familia levantó una denuncia por su desaparición.
Muerta, la adolescente apareció el miércoles dentro de una bolsa negra oculta en el clóset de una habitación del complejo habitacional Rancho de las Varas, donde también estaba un hombre de 40 años cuya identidad se desconoce.
Entre lágrimas, familiares y amigos de Evelyn Aidé le dieron el último adiós a la joven, quien esta mañana fue sepultada en un féretro blanco en el panteón Santo Cristo de Saltillo.
TE RECOMENDAMOS LEER: