Saltillo, Coahuila.- Se baja de la contienda de la reelección Gerardo Márquez Guevara, quien por siete años estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
El ex fiscal del estado de Coahuila, anunció su retiro temporal a través de sus redes sociales, cuatro días después de que culminara su gestión al frente de la FGE, el pasado 18 de octubre.
«Hace apenas unos días concluí este ciclo, pronto determinaré el camino a seguir en mi vida profesional».
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Por lo pronto, es mi deseo disfrutar de mi familia a quien le debo algo de tiempo y dedicaré unos días a desempeñarme ahora como el mejor abuelo», dijo en su mensaje el ex fiscal.
Gerardo Márquez explicó que la encomienda principal como fiscal fue: reducir la impunidad y con ello coadyuvar a regresar a las y los coahuilenses la confianza en las instituciones que para entonces estaba lastimada.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Sin embargo, en ningún momento el ex fiscal mencionó a quien lo propuso al cargo, el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme, al igual que omitió al Gobernador Manolo Jiménez, con quien trabajó coordinadamente por un año, quien en una entrevista dijo que la o el nuevo encargado de la Fiscalía General del Estado debe ser originario de Coahuila y a su vez “garantizar la seguridad del estado como hasta ahora”.
REQUISITOS PARA SER FISCAL
Entre los requisitos, los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos y haber residido en el estado durante los cinco años anteriores al día de la designación; tener treinta y cinco años cumplidos el día de la designación; contar con título profesional de licenciado en derecho y tener con una antigüedad mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en