Exhiben a deudores alimentarios en Coahuila

mayo 2, 2023
minutos de lectura
Foto: Archivo OEM.

Torreón, Coahuila.- Varios hombres catalogados como deudores alimentarios fueron exhibidos en una página de Facebook creada en abril pasado y llamada “Tendedero Deudores Alimenticios Coahuila”, con el objetivo de que se difundan los nombres de quienes no cumplen con la pensión para sus hijos. 

“Somos una página coahuilense feminista que tiene como objetivo apoyar a mujeres e hijxs”, dice en su descripción.

El primer caso en Torreón se difundió el pasado viernes y se trata de Juan Antonio “N”, quien lleva un año de abandono y dos niñas afectadas, de cinco y seis años de edad. Su número de expediente es 505/2020.

“José Antonio hace 1 año abandonó a su familia. Ha renunciado a dos trabajos formales ´porque le rebajan mucho´ y ahora tiene uno informal en el que no tiene Prestaciones de Ley y sólo trabaja algunos días, y dice que nunca trae dinero. No busca a sus hijas, ni las llama. Pone como condicional que su nueva pareja tiene que estar presente en las convivencias. Pero aun así no las busca. Ha estado a punto de coincidir con sus hijas en lugares públicos y él se ´sordea´ y les saca la vuelta”.

El segundo fue el de Erick “N”, quien tiene cuatro años de abandono y un niño de seis años de edad perjudicado.

“Si hay demanda, pero no se tiene número de expediente. Erick tiene 4 años sin pasar pensión. A consecuencia de eso, y que es una persona inestable económicamente y emocionalmente, no tiene beneficio de convivencia con su hijo. Pero si no ve a su hijo, no le pasa pensión, así que prefiere no verlo, ni visitarlo. Eso es lo que dice en las audiencias. A pesar de que sabe que es un derecho de su hijo. Tiene 3 años de no tener un empleo formal con prestaciones de ley. Tiene una demanda y en aquel entonces el juez encargado fijó una pensión de 330 pesos por semana, y se le hizo mucho».

El tercero es el de Alexis “N”, quien abandonó a su familia y con número de expediente 539/2021.

“Ha renunciado a trabajos formales porque llega la notificación de demanda y ha estado juntado con dos mujeres. Se fue el 2 abril del 2021, regresó para el nacimiento de su tercer hijo y se fue seis meses después, dejando endeudadas a su ex esposa y su ex pareja en turno. Dice que no tiene dinero, que no deja el Uber, pero sí hay dinero para tatuarse».

El cuarto es de Gómez Palacio, Durango, y se llama Ángel de Jesús “N”, quien, según la página de Deudores, no tiene dinero para sus hijos, pero sí para su caguama.

“Abandonó a un niño de 12 años y un adolescente de 17, ambos con discapacidad. Ocho años lleva de abandono. No hay número de expediente. Ángel no se hace responsable desde 2015, renunció a su trabajo para no pagar la pensión. Se le buscó varias veces para que aportara con los gastos y medicamentos de sus hijos, ya que necesitan atención médica y estudios médicos y siempre evade su responsabilidad. Y como no tiene IMSS, sus hijos tampoco tienen. Ah, pero para la caguama si tiene el señor”.

El quinto es el de Carlos Omar “N”, de Torreón, pero que también radica en Saltillo.

“Infancias afectadas tres, de siete, 10 y 11 años de edad. Años de abandono tres. Carlos Omar tiene 3 años sin dar pensión a sus hijos. Tiene demanda por violencia intrafamiliar, pero no se ha podido concretar la demanda por pensión, ya que no tiene trabajos fijos y formales. Solo pide tarjeta, pero nunca deposita, ah, pero sus cheves si tiene cada fin de semana”.

El sexto se compartió en redes sociales este martes y es el de Diego Adolfo “N”,

“Diego abandonó a su hija de cinco años. Sólo le pasó pensión durante el primer año de vida. No trabaja en empleos formales para ubicarlo y no se sabe exactamente en dónde vive, por eso no se ha podido hacer una demanda formal. Es agresivo y ejerció violencia intrafamiliar. No ve a su hija porque la actual pareja no lo deja. Ah, pero si mantiene hijos ajenos”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss