Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Desde el 2011 los derechohabientes de las clínicas del Magisterio en Saltillo, Monclova y Sabinas han denunciado deficiencias y negligencias en los servicios de salud de esa dependencia, y hasta ahora no se han atendido las problemáticas.
Los pacientes denuncian la falta de médicos generales y especialistas, medicamentos, servicios de laboratorio, rayos X, servicios hospitalarios, así como quirófanos obsoletos.
Ante la problemática, el diputado de Morena Luis Jaime Ponce exhortó a los directivos del Instituto de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación así como a las Clínicas del Magisterio de Saltillo, Monclova y Sabinas para que atiendan de manera inmediata los graves problemas que señalan los beneficiarios.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Luis Jaime Ponce señaló que derivado de la deficiencia en la atención médica y clínica hospitalaria los pacientes han producido secuelas en sus padecimientos, provocando incluso la muerte de muchos de ellos.
«No podemos desconocer que parte del deterioro y quiebre del organismo, se debe a deficiencias legales y administrativas que tendrán que subsanarse» dijo el diputado.
Expuso que incluso la Auditoría Superior del Estado interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción de funcionarios de ese organismo, sin embargo, hasta ahora no se han resuelto.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en