Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El Congreso de Coahuila emitió un dictamen en el que se exhorta a los 38 municipios del Estado a que realicen acciones encaminadas a planificar, desarrollar e implementar políticas públicas de movilidad sustentable.
La iniciativa fue presentada por la diputada Blanca Rubí Lamas Velázquez el pasado 9 de julio.
La legisladora explicó que las políticas públicas de movilidad sustentable buscan contribuir al equilibrio ecológico y a la protección ambiental, y aseguró que existe gran cantidad de políticas en la materia que los municipios pueden desarrollar e implementar en pro de una movilidad urbana.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Entre los beneficios y objetivos de una movilidad sustentable, puntualizó, destacan una mejorar calidad del aire; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; salvar vidas por accidentes viales, reducir sedentarismo; generar equidad en el acceso a los servicios de la ciudad; y el aumento de la competitividad urbana.
“No ignoramos las limitaciones presupuestales que puedan existir, pero sí consideramos apropiado que los 38 municipios analicen o reformen sus reglamentos de movilidad para permitir facilitar al gobierno municipal la creación de políticas públicas de movilidad sustentable”, consideró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en