Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Torreón es el municipio con mayor número de registros de casos de dengue en el estado, con 272 casos, por ello, el diputado Antonio Attolini presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al alcalde Román Cepeda y a las autoridades competentes para que presenten un plan de acción urgente en materia de contención del virus del dengue.
Explicó que la zona más afectada de la ciudad es la Sur-Poniente, entre ellas La Durangueña, Constancia y San Joaquín, pues presentan un incremento importante de casos según la Jurisdicción Sanitaria número 6.
A pesar de que a inicios de septiembre de este año el estado invirtió 18 millones 572 mil 451.21 pesos en la distribución de varios tipos de insecticida y que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades autorizó alrededor de 45 contratos eventuales para apoyar en lo que resta del año en actividades territoriales para la prevención de la enfermedad, el legislador asegura las acciones sanitarias de las autoridades municipales han sido insuficientes para resolver el problema.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Attolini expuso que el registro del aumento de caos al Sur-Poniente de Torreón se debe a los problemas de planeación y diseño del municipio, por lo que, para resolver el problema no solo es necesario aumentar la inversión en insecticidas, sino resolver problemas de servicios y espacios públicos dignos para la población que habita en esa zona.
“El trazo urbano de la Ciudad de Torreón viola para prácticamente todos sus habitantes el derecho a un medio ambiente sano. Sin embargo, esta condición se agrava en el Poniente de la Ciudad en la que se sufre una carencia importante de servicios de drenaje, agua potable y limpieza pública, lo que aumenta considerablemente los lugares en los que se dan depósitos de agua susceptibles de criar larvas de mosquito, entre otros animales”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en