Por Ana Castañuela
Armando Guadiana denunció que alrededor de 27 representantes de casilla y colaboradores de Morena han sido detenidos injustamente por autoridades policiales en diversos municipios del Estado de Coahuila.
En punto de las 2:00 pm, el candidato Armando Guadiana, junto a su asesor jurídico, Héctor Mateos, convocó a conferencia de prensa para denunciar la detención de 27 colaboradores de Morena en Piedras Negras y Acuña.
Debido a ello se presentó una demanda ante las autoridades para que de manera inmediata se rinda información del paradero de los detenidos y que se explique cuáles son los delitos que se les adjudican, pues hasta el momento, se encuentran incomunicados.
“La incomunicación radica en que están detenidos, no se les da acceso a información a ningún tipo de persona, ni familiar ni abogados, ni personal del partido, y no se señala dato alguno de dónde están detenidos ni por qué delito”, denunció.
Anunciaron que también se inició la solicitud de un juicio de amparo, en el que señalan la desaparición forzada, incomunicación y privación ilegal de la libertad de los colaboradores del partido.
Con el amparo, buscan que a los detenidos se les permita comunicarse con sus familiares y abogados personales o particulares, para a partir de ello poder defenderlos.
Héctor Mateos asegura que es falso que los detenidos hayan tenido en su posesión grandes cantidades de dinero.
“Cualquier penalista sabe que de haber sido así se hubiera dado vista a la federación de manera obligatoria por parte de las autoridades del estado y la federación hubiera intervenido en contra de estas personas por delitos con recursos de procedencia ilícita”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER: