Múzquiz, Coahuila.- Luego de que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra despidiera a cerca de 400 empleados la semana pasada, los afectados denunciaron que sus despidos fueron injustificados y se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Múzquiz, para exigir el pago de sus finiquitos.
Portando carteles con frases como «Tania, queremos lo que por ley nos corresponde» y «Tú nos corriste, tú nos pagas», los manifestantes denunciaron que la Alcaldesa les había advertido que no recibirían finiquitos, porque «ella no es una empresa».
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En respuesta a la protesta, la Alcaldesa envió a los policías municipales para dispersar a los manifestantes y con el argumento de que tiene una orden de restricción, también desalojaron del edificio público a Mónica Escalera Mendoza, exsecretaria del Ayuntamiento, quien había acudido para apoyar a los despedidos.
Aunque los manifestantes decidieron retirarse al no recibir atención, anunciaron que continuarían con la movilización hasta obtener una respuesta.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por otro lado, en San Juan de Sabinas, más de 150 trabajadores también denunciaron despidos arbitrarios por parte del alcalde Mario López Gámez.
Los ex empleados señalaron que fueron despedidos sin previo aviso, sin recibir el pago de su última quincena ni la liquidación correspondiente.
Roberto Bernal Guerra, quien trabajó como panteonero desde 2006, expresó su frustración y reclamó que ellos nos tienen la culpa «de que no hayan ganado las elecciones».
Con información de El Zócalo | KC
Síguenos en