Por Kristel Reyes
Eagle Pass, TX.- La instalación de las boyas flotantes en el río que separa a México de Estados Unidos sigue en marcha después de tres años.
Hace algunas semanas el gobierno de Texas, en conjunto con equipos de ingenieros han comenzado a inspeccionar la zona donde se pretende instalar mas barreras como parte de la Operación Lone Star, que impide el paso de migrantes a Eagle Pass por áreas cercanas al Shelby Park.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las boyas flotantes miden aproximadamente 1.2 metros de altura que conforman una barrera de aproximadamente 3.2 kilómetros, el objetivo principal para el refuerzo de la muralla es para evitar el cruce ilegal de inmigrantes que de acuerdo con las autoridades en el tramo que corresponde a Eagle Pass tan solo en la última semana se registró la detención de 2 mil 74 migrantes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
A pesar de las discusiones que existieron sobre la implementación de las boyas en la Corte sobre si su colocación representaba un riesgo para los derechos humanos, el gobierno de Texas mantiene la medida para frenar el paso de caravanas de migrantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en