Fallas en elevadores generan caos en la Clínica 71 del IMSS en Torreón

enero 14, 2025
1 min de lectura

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Este lunes 13 de enero, usuarios y personal del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón enfrentaron dificultades debido a que solo dos de los seis elevadores estaban en funcionamiento. 

De estos, únicamente uno estaba destinado para los derechohabientes que acuden a consulta, mientras el otro era utilizado por camilleros y transporte de alimentos, a pesar de que estos deberían contar con elevadores exclusivos.

El hospital, que cuenta con siete niveles, depende del correcto funcionamiento de los elevadores, especialmente para personas mayores, pacientes con dificultades de movilidad y personal que traslada insumos o medicamentos. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Estas fallas recurrentes han generado largas filas y desesperación entre los usuarios. Este lunes, decenas de personas aguardaban frente a los elevadores en el primer piso, mientras algunos pacientes reportaron esperar hasta 30 minutos para poder llegar a sus consultas.

“Si subo las escaleras me infarto y me dejan aquí internado”, comentó un derechohabiente que esperaba acceder al quinto piso. 

En contraste, el personal médico y de seguridad optó por usar las escaleras, una medida que, aunque evita el tiempo de espera, resulta impráctica y agotadora para quienes deben realizar múltiples traslados diarios. 

Aunado a ello, el uso compartido del elevador por pacientes, camilleros y transporte de alimentos generó situaciones de riesgo, ya que la saturación llevó a operar al límite de capacidad.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El Hospital General de Zona No. 71 del IMSS es una de las principales instalaciones médicas de la región, ofreciendo una variedad de especialidades como pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía general, dermatología avanzada, tratamientos oncológicos y terapias intensivas. 

Además, cuenta con servicios de urgencias, laboratorio y radiología, entre otros, y atiende a pacientes no solo de Torreón, sino también de estados vecinos como Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Usuarios y trabajadores hicieron un llamado para que se resuelva este problema de manera definitiva, pues afecta la atención y seguridad en un hospital donde el uso de elevadores es indispensable debido a la cantidad de pacientes y el número de pisos que tiene esta unidad médica.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss