Por Daniel Cortinas
Monclova, Coahuila.-La Diócesis de Saltillo anunció el fallecimiento del Párroco de Candela, Rodrigo Hernández Cerda tras un aparatoso accidente en la carretera 57 hacia el municipio de Saltillo a la altura del Ejido Acatita de Baján. El accidente dejó al menos tres lesionados.
El aviso del deceso se dio la mañana de este miércoles, el sacerdote se encontraba internado en el hospital San José en Monclova después de sufrir un accidente mientras viajaba a la ciudad de Saltillo el pasado lunes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El padre Rodrigo ingresó al hospital con múltiples fracturas en las costillas, contusión pulmonar y abdominal, aunque la mañana del martes, el Vicario General de la Diócesis de Saltillo informó que el Padre se encontraba fuera de peligro, su estado de salud se complicó.
Vida del Padre Rodrigo Hernández Cerda.
Nacido el 12 de marzo de 1964 en Saltillo, Coahuila, fue ordenado diácono el 29 de junio de 2009 en la parroquia del Sagrado de la Catedral en Saltillo, Coahuila por Obispo José Raúl Vera López y el 2 de febrero de 2011 fue ordenado sacerdote.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El día 5 de ese mismo mes recibió su nombramiento como Vicario Parroquial de la Parroquia El Verbo Encarnado en Frontera, Coahuila. También fue nombrado Vicario Parroquial en Santa María Reyna el 29 de agosto del 2017
Ocupó el cargo de Administrador Parroquial en San Carlos Borromeo en Candela, Coahuila desde diciembre del 2021 y en marzo del 2024 fue nombrado Párroco.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en