Piedras Negras, Coahuila.- Una niña de 10 años falleció debido a complicaciones neurológicas que los médicos sospechan podrían estar relacionadas con meningitis, en Piedras Negras, Coahuila.
La menor, identificada solo como Michel, fue llevada de urgencia al Hospital Salvador Chavarría por una crisis convulsiva y desafortunadamente perdió la vida a causa de un edema cerebral provocado por una elevada temperatura corporal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El pediatra Jaime Fukutake Sánchez informó que la menor no contaba con ninguna vacunación, lo que potencialmente agravó su condición.
Por ello, el médico explicó que el caso fue catalogado como indeterminado y se ha turnado a la Fiscalía General del Estado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Según él, el edema cerebral fue secundario a una hiponatremia, probablemente relacionada con una neuroinfección o meningitis.
«La sospecha comenzó con la fiebre y las crisis convulsivas que presentaba la niña, descartando una intoxicación», explicó Fukutake.
Además, enfatizó la importancia de la vacunación, sugiriendo que esta tragedia pudo haberse evitado si la niña hubiera estado vacunada.
Los padres de Michel informaron que la menor había mostrado solo síntomas leves antes de su abrupto deterioro.
«Las neuroinfecciones pueden avanzar rápidamente, llevando a consecuencias severas, incluso la muerte, de un día para otro», concluyó el especialista.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en